El próximo jueves, 29 de septiembre, se celebrará en la ciudad de Málaga, organizado por el Ayuntamiento de Málaga, el Instituto Municipal de la Vivienda de Málaga, la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo ( AVS ) y AVS Andalucía, un Encuentro sobre Política Social de Vivienda en el Sur de Europa.

El encuentro comenzará a las 09:30 h. aperturado por D. Francisco Javier Pomares Fuertes, Segundo Teniente Alcalde, Delegado del Área de Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, D. Jerónimo Escalera Gómez, Presidente de AVS y D. José María López Cerezo, Presidente de AVS Andalucía y Director Gerente del Instituto Municipal de la Vivienda de Málaga.

Posteriormente se expondrá la situación actual de la gestión de la vivienda social en los países mediterráneos, en la que contaremos con los representantes de Grecia, Dª. Evi Kalia, asesora del Ministerio de Vivienda, de Italia, D. Marco Corradi, Presidente de ACER Reggio Emilia, Portugal, D. Joao Carvalhosa, Presidente de CECODHAS Portugal, y de España, D. Jerónimo Escalera Gómez, Presidente de AVS.

Tras un breve descanso, se celebrará una mesa redonda, con la intervención de los ponentes anteriormente reseñado, moderada por D. José María López Cerezo, sobre el Futuro de la Vivienda Social y perspectivas de colaboración entre los países Europeos del Mediterráneo, del cuyas conclusiones se redactará una declaración conjunta sobre el futuro y las líneas de actuación de la Vivienda en la Europa Mediterránea.

El encuentro se desarrollará en el salón de actos del Observatorio del Medio Ambiente Urbano (OMAU), sito en Camino de la Desviación s/n, de Málaga, previa inscripción, con carácter totalmente gratuito hasta completar aforo.